El artista marplatense, Julian Emanuel Valdes, mejor conocido como Trapong0, se le ocurrió componer una canción sobre una ciudad argentina y publicarla en sus redes sociales. La misma se llamó "Comodoro Rivadavia"
¿Cómo surgió este tema musical? La historia comenzó cuando su amigo "Marian", le comentó que visitaba una cuenta de Instagram llamada "Comodoro Rivadavia Posting" (@comodororivadaviaposting, la cual está abocada a publicar memes en relación a dicha ciudad del sur argentino. Una mediodía, Trapong0, improvisó un tema musical dedicado a Comodoro Rivadavia y se la hizo escuchar a su amigo.Éste quedó impresionado y le propuso componerle una melodía instrumental.
Poco a poco, el tema musical, fue desarrollándose, siempre teniendo como guia al audio que contenía la improvisación. "La canción debía ser amigable y feliz" sostuvo Julian Emanuel Valdes. Una vez diseñada la portada, los muchachos marpatenses, decidieron realizar un videoclip de este tema, Hicieron distintas tomas de ellos, improvisando en una pantalla verde, pero no obtuvieron resultados que les convencieran. Por lo tanto optaron utilizar la portada del tema, haciendo juego con la melodía, unos cambios de colores, en los estribillos y un destello para el cierre.
El impacto que tuvo esta canción en las redes fue muy bueno. Según Trapong0, en un par de horas, el videoclip llego a tener mas de 3000 reproducciones en Instagram. El estreno del tema musical fue realizado en la cuenta de Instagram Comodoro Rivadavia Posting (@comodororivadaviaposting).Una vez publicada, dos portales de noticias locales, se "hicieron eco "de esta canción. Uno de ellos, "Somos Voces", la publicó en sus redes sociales y "Mas", le hizo una entrevista a Marian, con motivo de que explique como fue el proceso creativo de esta pieza musical.
Después de esta experiencia, Trapong0 ,siguió componiendo música y realizó vídeos que fueron publicados en sus distintas cuentas de YouTube, Instagram y Facebook.
A continuación te dejamos el videoclip de Comdoro Rivadavia:
Comentarios
Publicar un comentario